MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El diputado de la Chunta Aragonesista en el Congreso, José Antonio Labordeta, aseguró esta tarde que no apoyará los Presupuestos Generales del Estado para 2007 si el Ejecutivo no se compromete a impulsar un programa específico de actuaciones para resolver los "problemas estructurales" que padece la provincia de Teruel, una vez que concluya el vigente 'Plan de Actuación Específico para Teruel 2005-2008'.
A través de una nota de prensa, la CHA explica que rechazó las enmiendas a la totalidad planteadas a los presupuestos tras obtener un compromiso del Gobierno de que se crearía un nuevo 'Plan Teruel', pero que finalmente el PSOE se ha negado a registrar una enmienda conjunta para formalizar ese acuerdo y sólo ha ofrecido "ampliar el actual plan y únicamente por un periodo de dos años".
Así las cosas, entre las 170 enmiendas parciales que ha presentado, Labordeta a incluido la que, según recalca, había pactado con el vicepresidente económico, Pedro Solbes, pero sin la firma de los socialistas. "La CHA, por dignidad anuncia que no aprobará unos Presupuestos que como mínimo no incluyan esta enmienda referida a Teruel", reza la nota.
En sus enmiendas, esta formación reclama que se destine un total de 500 millones de euros a incrementar la inversiones en la Comunidad Autónoma de Aragón, así como a diversas políticas sociales.
Relacionados
- Gobierno dispuesto apoyar entrada empresas privadas en EADS
- Solbes: el Gobierno ni apoya ni deja de apoyar la compra del 10% de Endesa por Acciona
- IU-ICV podría no apoyar Gobierno a causa contrarreforma fiscal
- Gobierno destina 800 millones para apoyar al sector textil
- "El Gobierno debe apoyar al comercio para salir al exterior"