Washington, 26 oct (EFECOM).- El presidente de EEUU, George W. Bush, recibirá a directivos de las tres grandes compañías automovilísticas de EEUU en noviembre, para una reunión que ya ha sido aplazada en dos ocasiones, informó hoy la Casa Blanca.
Según declaró hoy la portavoz de la Casa Blanca Dana Perino, a bordo del avión "Air Force One" en el que Bush viaja a Iowa para participar en una serie de actos electorales, la reunión tendrá lugar "a mediados de noviembre", sin precisar una fecha específica.
En cualquier caso, la reunión será después de las elecciones legislativas del 7 de noviembre, para evitar que se le pueda atribuir un contenido político.
En el encuentro participarán los directores ejecutivos de las empresas automovilísticas Ford, General Motors y Chrysler.
Esta reunión se aplazó en dos ocasiones este año debido a cuestiones de agenda.
Los "tres grandes" intentan conseguir incentivos para difundir el acceso a energías alternativas y poder así reducir la dependencia del petróleo extranjero y dar un impulso a sus ventas. EFECOM
mv/mw/jj
Relacionados
- RSC.- Gas Natural organiza el seminario 'Los efectos del cambio climático en España' el próximo 20 de noviembre
- Economía/Laboral.- La Inspección de Trabajo remitirá los accidentes graves o mortales a la Fiscalía desde noviembre
- Investigación penal accidentes aumentará a partir de noviembre
- Economía/OPA.- CE no decidirá sobre la respuesta de España al dictamen por el decreto de la CNE antes del 8 de noviembre
- Cintra iniciará 7 noviembre ampliación capital por 4,9 millones