Empresas y finanzas

Huelga en Amazon durante el Prime Day: los sindicatos llaman a parar del 16 al 18 de julio

Los sindicatos de la planta de Amazon en San Fernando de Henares (Madrid), la más importante de España, han convocado una huelga para los días 16, 17 y 18 de julio, coincidiendo con la jornada de descuentos de la multinacional online conocida como Prime Day, según ha explicado esta mañana un responsable sindical.

Se trata de la segunda convocatoria de huelga por parte de los trabajadores de la empresa en Madrid, después de la que tuvo lugar los pasados 21 y 22 de marzo, en el contexto de la negociación de un nuevo convenio colectivo.

"No ha habido respuesta por parte de la empresa 21 días después de nuestra propuesta", dijo un representante del sindicato CCOO, que consideró los recortes en conciliación y salud laboral y las reducciones salariales como los principales motivos de la convocatoria de la huelga. "La huelga no es buena para nadie, empresa, trabajadores ni clientes, pero tenemos que seguir presionando a la dirección local", añadió.

Amazon contaba con 1.600 trabajadores en España a finales de 2017, de los cuales, cerca de un millar trabajan en la planta de la multinacional en la localidad de San Fernando de Henares. Por su parte, la tecnológica ha anunciado este mes la creación de 1.600 empleos fijos en España en 2018, lo que supondría duplicar el total de su plantilla.

"La remuneración total de Amazon se encuentra en el rango alto del sector logístico, consiste en un atractivo salario y un amplio paquete de beneficio", declaró Amazon a través de un comunicado por email.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin