Empresas y finanzas

Un juez de Barcelona investiga a Sandro Rosell por defraudar más de 200.000 euros a Hacienda

  • La investigación hace referencia al ejercicio fiscal de 2012
  • La defensa lo atribuye a "meras diferencias intepretativas"
Foto: EFE.

El titular del Juzgado de Instrucción 5 de Barcelona ha citado el 18 de septiembre como investigado al expresidente del Barcelona Sandro Rosell por presuntamente defraudar más de 200.000 euros a Hacienda en el ejercicio 2012, según fuentes judiciales.

El juzgado ha admitido a trámite una querella de la Fiscalía de Barcelona, que atribuye a Rosell haber usado la empresa TOC, de la que él era administrador único, para obtener rentas que no declaró en su autoliquidación del IRPF por un total de 352.382 euros, según publica El Periódico en su edición digital.

Con este mecanismo, el expresidente del Barcelona supuestamente ocultaba parte de la retribución que recibía por sus servicios profesionales.

Fuentes de la defensa de Sandro Rosell consultadas  consideran que se trata de "meras diferencias interpretativas" con la Agencia Tributaria.

Sandro Rosell está en prisión preventiva desde hace un año por un presunto delito de blanqueo de capitales y organización criminal por supuestamente blanquear unos 15 millones de euros en la venta de derechos de imagen de la selección brasileña de fútbol a una sociedad con sede en Qatar.

La semana pasada Rosell volvió a estar inmerso en la polémica por presuntas irregularidades en el trasplante del exjugador Éric Abidal, una investigación judicial que fue archivada y que ahora la Fiscalía estudia si pide que se reabra.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0