Empresas y finanzas

Corpfin y el fondo luso TIIC ganan la 10ª convocatoria del Fond-ICO

ICO

La gestora española Corpfin y el fondo de infraestructuras portugués TIIC vencen en la décima convocatoria del Fond-ICO Global, el programa del Gobierno para inyectar dinero público al sector del capital privado, dotada con unos 120 millones de euros.

Corpfin y TIIC Managment ganan la categoría de capital en expansión, que estaba dotada con una cuantía de 57,5 millones de euros. En el segmento del venture capital (capital semilla) los vencedores han sido Inveready y Nauta, que obtendrán 15,2 millones. En la categoría de deuda, Oquendo ha conseguido 20 millones de euros.

Además, la principal novedad de esta convocatoria era el lanzamiento de una nueva categoría de fondos de transferencia tecnológica, que ha recaído en Health Equity y en Univest (27 millones).

Éxito de convocatoria

En esta ocasión se han presentado un total de 29 fondos, siendo récord desde que el Gobierno puso en marcha este programa en 2013. Además, más de la mitad son internacionales, lo que pone de manifiesto la relevancia que este instrumento está teniendo en la atracción de capital extranjero a nuestro país.

Desde su lanzamiento, el Fond-ICO Global ha aprobado inversiones por importe de 1.543 millones de euros en 71 fondos. Este volumen supondrá una inversión superior a 6.000 millones de euros en empresas españolas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin