Empresas y finanzas

La taquilla de cine estadounidense marca récord de ingresos en el segundo trimestre

Foto: Archivo

La constante proliferación de secuelas cinematográficas puede hacer que la cartelera parezca repetitiva, pero desde luego es rentable. La taquilla de EEUU ha marcado un nuevo récord de recaudación en el segundo trimestre del año hasta ingresar 3.300 millones de dólares, lo que supone un 22,9% más que en el mismo periodo del año anterior.

Se bate así la anterior plusmarca para un trimestre, que se ubicaba en los 3.100 millones de dólares en el segundo trimestre del año 2015.

Al récord han contribuido fundamentalmente las secuelas estrenadas entre abril y junio, taquillazos de grandes proporciones. De hecho, las 5 primeras películas en recaudación son secuelas o spin-offs: Vengadores Infinity War (672 millones), Los Increíbles 2 (440 millones), Deadpool 2 (311 millones), Jurassic World (264 millones) y Han Solo: una Historia de Star Wars (208 millones).

Los expertos prevén que el tercer cuarto del año también crezca en recaudación, aunque en menor medida, con estimaciones cercanas al 4% gracias, de nuevo, al estreno de segundas (o terceras) partes: Ant-Man y la Avispa; Hotel Transilvania 3, Mamma Mia y una nueva de Misión Imposible, entre otras.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin