Empresas y finanzas

Leroy Merlin abre en Madrid su primera tienda en el centro de una ciudad española

  • Tendrá una zona para recogida de pedidos online y un taller de demostraciones
Madridicon-related

Leroy Merlin abrirá el próximo 18 de julio en Nuevos Ministerios (Madrid) su primera tienda en el centro de una ciudad española, con una inversión de 5 millones de euros y una superficie comercial de 2.500 metros cuadrados.

El espacio, que ha sido presentado este miércoles, contará con la denominación 'Urban', un concepto que estrena la tienda del centro de la capital. Según el director de Expansión de Leroy Merlin España, Juan Sevillano, se centrará en "la experiencia de cliente", con zonas de exposición e interacción con herramientas digitales que "convertirán la tienda en un espacio de inspiración y vivencia sobre el hogar".

En la calle Raimundo Fernández Villaverde abrirá esta tienda de la capital con 9.500 referencias disponibles, menos de las habituales en una tienda normal, y 150.000 bajo pedido, divididas en 13 secciones de Leroy Merlin. Además, la tienda ofrecerá una zona de atención personalizada en la que 14 asesores ayudarán a los clientes a desarrollar sus proyectos para viviendas tanto horizontales como verticales.

Contará con un taller de demostraciones que realizará eventos tanto con profesionales como con ciudadanos

Del mismo modo, dispondrá de un taller de demostraciones en el que se organizarán diferentes actividades relacionadas con el acondicionamiento del hogar y una zona para profesionales.

A nivel tecnológico, los clientes tendrán a su disposición 30 dispositivos digitales para la consulta de catálogo y otras acciones. Asimismo, los empleados contarán con 70 dispositivos para facilitar el asesoramiento personalizado para cada cliente.

Igualmente, la tienda dispondrá de pantallas táctiles y monitores para la consulta de la gama de productos. En este sentido, Leroy Merlin quiere incorporar la 'fijitalización', un concepto consistente en poder ver los catálogos online y los productos en un lugar físico.

También, la intención de este centro es que sirva de lugar de recogida de productos para los clientes que hayan comprado sus productos en la zona online, con el sistema denominado 'Click&Collect'. En este sentido, los responsables de la tienda se encuentran gestionando lugares de aparcamiento o de recogida con parkings de la zona.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky