
La sociedad patrimonial El Enebro, controlada por la familia Álvarez y propietaria de las bodegas Tempos Vega Sicilia y la cárnica Valles del Esla, ha llevado a cabo una remodelación de su cúpula directiva.
La firma ha nombrado así a una nueva directora general, Marta Guirao, además de dos consejeros externos, Javier Ormazábal y Íñigo Susaeta, ambos con amplia experiencia en la gestión de patrimonios.
El Enebro aseguró ayer en un comunicado que el objetivo es "reforzar su estrategia de crecimiento y explorar nuevas inversiones en el sector del lujo, basada en criterios de profesionalización, experiencia, responsabilidad, transparencia y Buen Gobierno.
Marta Guirao, licenciada en Derecho y Máster en Asesoría Fiscal de Empresas (IE), asegura que "El Enebro goza de una situación patrimonial muy saneada y cuenta con una presencia en diferentes sectores y un selecto portfolio de marcas de lujo que se ha venido consolidando a lo largo del tiempo gracias a la implantación de un modelo de gestión responsable y su firme apuesta por alcanzar los máximos estándares de calidad".
Trayectoria profesional: de PWC-Landweel a Eulen pasando por Allied Domecq
Tras varios años en el Departamento Fiscal de PWC-Landwell, en 1998 se incorporó a la multinacional de bebidas Allied Domecq Spirits & Wine, donde desempeñó el cargo de directora de Impuestos regional del Sur de Europa y miembro del Comité de Coordinación en España hasta su absorción por parte de Pernod Ricard, momento en el que se unió al grupo Eulen como directora de la Asesoría fiscal.
Antes de incorporarse a El Enebro, Guierao era general councel o asesora jurídica y miembro del Comité de Dirección de Neinver, grupo familiar especializado en el desarrollo y gestión de centros comerciales y plataformas logísticas con una sólida implantación en Europa. El Enebro cerró el último ejercicio con un beneficio de 1,54 millones de euros.