Empresas y finanzas

Navantia pierde un contrato de 22.200 millones de euros en Australia

  • La británica BAE Systems será la que construirá nueve fragatas
Una de las fragatas construidas por Navantia.

El contratista militar británico BAE Systems se ha adjudicado un contrato con la Marina de Australia para la construcción de nueve fragatas antisubmarino valorado en 35.000 millones de dólares australianos (22.200 millones de euros), según informaron ayer varios medios internacionales.

A este contrato también aspiraban Navantia y la italiana Fincantieri. Los nuevos buques, denominados Hunter, se construirán en los astilleros de la localidad australiana de Adelaida y permitirán la creación de unos 4.000 empleos en el país, según informaron Financial Times y The Sydney Morning Herald.

Como parte del acuerdo, BAE Systems se hará cargo de la compañía naviera australiana ASC Shipbuilding, actualmente en manos del Estado, mientras dura la construcción de las nuevas fragatas. Según el rotativo australiano, la elección del contratista británico refleja el interés del Gobierno de Australia en estrechar sus relaciones con el Reino Unido en un momento de incertidumbre geopolítica.

"La colaboración en política de defensa entre Reino Unido y Australia es antigua y profunda"

En este sentido, Michael Shoebridge, analista del Instituto Australiano de Política Estratégica, ha indicado que la opción de BAE Systems refleja factores emocionales y estratégicos más allá de los elementos técnicos del proceso de adjudicación.

"La colaboración en política de defensa entre Reino Unido y Australia es antigua y profunda. Existen también muchas emociones en torno al Brexit, que pueden haber jugado un papel dado el potencial para colaboración más estrecha en el futuro", apunta Shoebridge. De hecho, la prensa británica apunta que el contrato puede suponer la primera muestra del nuevo tratado de libre comercio (FTA) que están ultimando los Gobiernos de Londres y Camberra de cara a la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

S Paradox
A Favor
En Contra

'BAE Systems arrebata a Navantia un contrato de 22 mil millones en fragatas para Australia'

¿Habrá tenido que ver en eso que cuando anduvo viendo ornitorrincos la Lola Cosplay, entregó a los australianos la documentación técnica de las fragatas españolas?

No tardó nada su maromo en embolsarse 400 mil € de Australia, por una fruslería. Ahora, la gachí quiere competir por la cabecilla del PP; al menos, que no gane la espantosa Zoraya.

Puntuación 0
#1
Pero Grullo
A Favor
En Contra

'La colaboración entre Australia y el RU en materia de defensa es antgua y profunda'

¡Toma!, como que tiene a la misma individua haciendo de cabezota del estado, la Jezabel von Whatten Berg.

¿Qué parte de la economía española controlan los británicos, canadienses y australianos? ¡Mogollón! Sólo se le parece el dominio gabatxo en automoción y distribución, hecho a través del golpe borbónico de 1.700.

En cuanto a las relaciones entre el RU y los USA, para muestra, un botón: durante el conflicto de las Malvinas, los ingleses hundieron el buque 'general Belgrano', que solo valía para desfiles, con la información proporcionada por los satñelites yankis, centenares de muertos.

Los muertos siguen en su contra, pero las Malvinas las perderán definitivamente, con la subida del nivel del mar por el calentamiento global y la fusión de hielos, esos islotes desaparecerán, con su ovejas y sus campos de minas, y el titular de la plataforma continental será Argentina.

¿O volverán a sacar armamento nuclear de Gibraltar para llevarlo contra Buenos Aires?

Puntuación 0
#2
ODYSSÉOS 0.95
A Favor
En Contra

Sigue la formación de bloques.

Puntuación 3
#3