Empresas y finanzas

El casero de Apple levantará un hotel de 20.000 m2 en el centro de Madrid

Foto: Archivo

La familia mexicana Díaz Estrada, propietaria del local de Apple en la Puerta del Sol de Madrid, ha decidido poner en marcha un nuevo proyecto hotelero en pleno centro de la ciudad. Se trata de un gran complejo de casi 20.000 metros cuadrados que se levantará en la calle Montera sobre dos inmuebles contiguos, siendo uno de ellos el que acogió durante años a los antiguos cines Acteón.

Según han confirmado distintas fuentes del sector a elEconomista, el grupo latinoamericano ha decidido relanzar ahora este desarrollo en el que llevan trabajando varios años. Así, la familia se hizo con la propiedad de los números 25-27 en 2013 a través de su sociedad Exacorp One. El edificio estaba en manos de la empresa pública Madrid Espacios y Congresos, que lo compró en 2007 por 55,4 millones de euros durante la etapa de Alberto Ruíz Gallardón. La intención de la Administración era rehabilitar el inmueble para darle una nueva vida como hotel, pero la operación se complicó con la llegada de la crisis y el desplome de los precios. Finalmente se lo vendió, por unos 34 millones de euros, a Exacorp One, que en 2015 se hizo también con el edificio contiguo (Montera 29-31), donde se ubicaban los cines Acteón.

Ahora el grupo transformará ambos inmuebles en un complejo hotelero de 173 habitaciones, según se refleja en las licencias del proyecto a las que ha tenido acceso este periódico. Así, la compañía logró los permisos para llevar a cabo este desarrollo el pasado verano y según apuntan las mismas fuentes podría tener ya un acuerdo con una cadena para operar el hotel. Según los expertos, este proyecto ha despertado el interés de todos los operadores, especialmente de aquellos que todavía no tienen presencia en España. "Se trata de un proyecto muy emblemático en pleno de centro de Madrid, donde hay pocos desarrollos de este tamaño. Además, la calle Montera ha sufrido una transformación muy importante, mejorando su oferta de retail y restauración".

La construcción del nuevo hotel comprende la demolición total de los números 29-31 (cine Acteón) con el fin de levantar un nuevo edificio conectado al colindante. El establecimiento, de doce plantas, tendrá una de las mejores terrazas de la zona centro, con unos 654 metros cuadrados -dando servicio al restaurante-, con piscina y lámina de agua. El proyecto inicial comprende también la instalación de un gimnasio, un bar, salas de reuniones y de banquetes y una sala de fiestas para el hotel. Asimismo, el edificio contará con cinco locales comerciales.

Éste no es el primer proyecto hotelero de la familia Díaz Estrada, que es propietaria del nuevo Hyatt Centric, en el número 31 de la Gran Vía. Con esta apertura la cadena regresó a Madrid en diciembre de 2017 tras dejar la gestión del Villa Magna hace nueve años. El nombre de Hyatt es precisamente uno de los que suenan para operar el hotel de la calle Montera bajo otra marca de la cadena, ya que podría hacer alcanzado con los propietarios un doble acuerdo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin