Las acciones de la compañía de comunicación han cerrado la sesión con una meteórica subida del 19,03% hasta los 2,69 euros por título. El grupo de medios ha protagonizado el capítulo de rumores del día por el presunto acuerdo -sin confirmar- que habría alcanzado con Vivendi y Telefónica para la venta de Digital+ por 2.300 millones de euros. Análisis en Ecotrader: Caída libre con rebotes por el camino.
Esta cifra está lejos de los 3.000 millones que Prisa pretendía recaudar cuando anunció que quería vender.
El consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, confirmó hace diez días las negociaciones con el duo hispano-francés para la posible venta de Digital+.
Según Intereconomía, los dos socios estarían a punto de cerrar un acuerdo con Prisa para la compra de Digital+ por un importe de 2.300 millones de euros.
Cebrián advirtió entonces que el grupo "no venderá ni este ni ningún otro de los activos en los que prevé desinvertir a precios que perjudiquen el valor de la compañía".
Sin embargo, y aunque el precio estaría por debajo de lo que pedían, la deuda de 5.000 millones de euros que arrastra el grupo es una buena excusa para vender.