BRUSELAS, 26 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea espera decidir "en las próximas semanas" sobre las medidas que tomó el Gobierno de Italia para impedir la fusión entre la española Abertis y la italiana Autostrade y sobre las que ya pidió explicaciones a Roma a principios de diciembre. De momento, Bruselas estudia la respuesta italiana y desconoce la "fecha exacta" en la que tomará una conclusión.
Así lo indicó hoy el portavoz de Mercado Interior, Oliver Drewes, quien indicó que no sólo no hay de momento más indicación de fecha que "en las próximas semanas", sino que la Comisión aún tiene que "hacerse a la idea de lo que habrá que hacer" en este caso.
"Siempre he dicho que posiblemente habrá una decisión en las próximas semanas, pero no hay ninguna fecha exacta de cuándo tomará la Comisión una decisión", manifestó en rueda de prensa.
A principios de septiembre la Comisión dio un plazo de 10 días al Gobierno de Romano Prodi para explicar unas medidas que, según Bruselas, invaden su competencia exclusiva para analizar una fusión de dimensión comunitaria, como es el caso de las dos compañías gestoras de autopistas.
"Como es conocido, enviamos una carta a principios de septiembre y estamos analizando la situación", dijo Drewes, que insistió en que "de momento no puedo hacer ningún comentario ni sobre qué estamos averiguando ni qué conclusiones podrán obtenerse".
Relacionados
- UE todavía debe decidir sobre actuación Italia en fusión Abertis
- Abertis y Autostrade recurren el no de Italia a la fusión, aunque siguen negociando
- Economía/Empresas.- Abertis y Autostrade recurren a los tribunales el 'no' de Italia a la fusión pero siguen negociando
- Abertis tiene luz verde a su fusión: Italia elimina el último obstáculo
- Bruselas considera ilegales las medidas de Italia para bloquear la fusión Abertis-Autostrade