LONDRES, 26 (EUROPA PRESS)
El operador de telefonía British Telecom (BT) ha adquirido la empresa estadounidense de seguridad en red Counterpane Internet Security para ampliar y mejorar sus servicios globales a profesionales, anunció hoy en un comunicado en el que no ofrece detalles financieros de la operación.
En la actualidad, Counterpane supervisa 550 redes en todo el mundo y presta servicios a varias multinacionales y a algunas compañía de la lista Fortune 500. La empresa tiene su sede en California y mantendrá a su fundador, Bruce Schneier, como director de tecnología, así como a Paul Stich como consejero delegado.
El consejero delegado de BT Global, Andy Green, calificó de "buena noticia" esta operación y advirtió de que "cada vez más aplicaciones críticas de negocio dependen de la fiabilidad y seguridad de las infraestructuras".
BT asegura que la adquisición le permitirá beneficiarse de una gama única de tecnologías para la gestión de la seguridad, y ofrecer a sus clientes un servicio de seguridad "más proactivo y con capacidades mejoradas de generación de informes y auditoria".
Por su parte, el consejero delegado de Counterpane, Paul Stich, consideró que la operación es una "excelente oportunidad para los empleados y clientes" de la empresa, que cuenta con unos activos brutos de cerca de 6,8 millones de dólares (5,4 millones de euros).
Relacionados
- British Telecom no piensa comprar un operador de telefonía móvil
- Economía/Empresas.- British Telecom se adjudica un contrato de NEC para transformar sus redes europeas
- KDDI se alía con British Telecom en red mundial
- Economía/Empresas.- Deutsche Telekom estudia la compra de British Telecom, pese al previsible veto de Bruselas
- Rumores sobre Deutsche Telekom y British Telecom