París, 19 sep (EFECOM).- British Telecom (BT) no planea comprar un operador de telefonía móvil, afirma su presidente, Ben Verwaayen, que no lamenta la venta hace cuatro años de la filial móvil del grupo, O2.
"Cada mañana estoy contento de jugar con las cartas que tengo en la mano", dijo Verwaayen en una entrevista publicada hoy por el diario económico francés "Les Echos".
Preguntado por sus proyectos de adquisiciones, dijo que BT efectuará solamente compras que "aceleren" su estrategia y no que hará ninguna que la modifique.
Precisó además que el grupo estudia los dossiers "en términos de competencia y no de redes o capacidad".
Consideró "poco probable" que el grupo adquiera otra red mientras que se mostró favorable a compras de competencias en el sector de servicios profesionales, como ya ha hecho en Francia.
Verwaayen, que quiere desarrollar servicios globales para las grandes empresas, no prevé por el momento invertir en un despliegue de fibra óptica para los particulares, como ha decidido Free en Francia, porque duda de que los clientes residenciales estén dispuestos a pagar por este servicio.
El presidente de BT, por otra parte, hizo un balance muy positivo de la desregulación de las telecomunicaciones en el Reino Unido y expresó su sorpresa de que el operador alemán Deutsche Telekom haya pedido una pausa al regulador germano. EFECOM
al/mdo
Relacionados
- Economía/Empresas.- British Telecom se adjudica un contrato de NEC para transformar sus redes europeas
- KDDI se alía con British Telecom en red mundial
- Economía/Empresas.- Deutsche Telekom estudia la compra de British Telecom, pese al previsible veto de Bruselas
- Rumores sobre Deutsche Telekom y British Telecom
- Deutsche Telekom estudia comprar British Telecom, según 'The Times'