
El grupo hotelero Barceló ha invertido más de 15 millones de euros para renovar los 18 hoteles y el campo de golf que posee en Andalucía, y para el lanzamiento de nuevos productos y la consolidación de una red de 22 establecimientos en 2020.
El grupo hotelero ha generado más de 3.000 empleos, entre directos e indirectos en fechas puntuales, según ha señalado hoy en Sevilla Gaspar Sáez, director en Andalucía de Barceló Hotel Group.
"Nuestro objetivo es seguir creciendo en Andalucía, apostando por la calidad de nuestros productos y seguir invirtiendo en una comunidad con un potencial turístico imparable", ha añadido.
Barceló prevé para esta temporada un crecimiento mínimo del 5% respecto al año anterior
Tras la última incorporación del hotel Barceló Carmen de Granada, en noviembre de 2017, la compañía ha anunciado que durante el segundo trimestre del 2019 sumará el Hotel Occidental Fuengirola (Málaga) con 316 habitaciones:
También prevé incorporaciones en la Costa de la Luz y varias renovaciones, entre ellas, la reforma de las habitaciones de Barceló Sevilla Renacimiento a final de 2018 para alcanzar el máximo estándar de calidad y la renovación completa de Barceló Costa Ballena (Cádiz), que incluirá una nueva apuesta gastronómica con el restaurante Hierro 7.
Barceló prevé para esta temporada un crecimiento mínimo del 5% respecto al año anterior, con una ocupación del 80% en julio y rozando el 90% en agosto, según un comunicado del grupo hotelero.
El turismo nacional continúa siendo el principal mercado, seguido del alemán, británico, francés y belga, con previsiones de un aumento del mercado holandés en Isla Cristina.