Empresas y finanzas

Renta Corporación cuadruplica beneficio al ganar 30,9 millones

Barcelona, 26 oct (EFECOM).- Renta Corporación cuadruplicó prácticamente su beneficio neto del tercer trimestre del año al situarlo en 30,9 millones de euros, frente a los 7,9 millones del mismo periodo de 2005, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los resultados obtenidos hasta septiembre están en la línea de los objetivos marcados por la compañía, que prevé superar los 45 millones de euros de beneficio neto en el ejercicio de 2006, lo que supone un crecimiento del 38,5 por ciento respecto al año anterior.

El incremento de los resultados se debió al avance de las ventas, que se triplicaron hasta alcanzar los 407,1 millones de euros en septiembre, debido sobre todo a la comercialización de viviendas en Barcelona y París, que concentraron el 86 por ciento de las ventas.

En el tercer trimestre del año, Renta Corporación triplicó su cifra de inversión respecto a la registrada en el mismo periodo del año anterior hasta colocarla en un total de 576,2 millones de euros, de los que 504 millones se destinaron a la compra de inmuebles y suelo.

Hasta septiembre, la inmobiliaria catalana disponía de existencias con un valor contable de 579 millones de euros, un 79% más que en 2005, y adicionalmente tiene derechos de inversión para la adquisición de nuevos inmuebles por valor de 431 millones de euros.

La compañía que preside Luis Hernández de Cabanyes, principal accionista con el 35,48% del capital social, salió a Bolsa el pasado 5 de abril, con un beneficio bruto de explotación o EBITDA que en septiembre se situó en los 54,9 millones de euros, y un resultado neto de explotación o EBIT de 54,7 millones, con un incremento del 300% respecto el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos alcanzaron los 411,7 millones de euros, lo que significa 279,2 millones más respecto 2005, y el mercado nacional concentró el 62% de las ventas hasta septiembre, siendo Madrid y Barcelona las plazas más destacadas en la actividad de la compañía, mientras que la actividad internacional (París, Londres y Berlín) representó el 38% de las ventas.

Según la compañía, el plan estratégico 2006-2008 ha fijado como objetivo registrar un beneficio neto para 2008 superior a los 75 millones de euros, al tiempo que prevé establecer un volumen de inversión anual normalizado de 750 millones de euros. EFECOM

lj/mje/chg

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky