Empresas y finanzas

Indra presenta la oferta más innovadora y completa de banca digital

iStock
Madrid

Indra ha presentado la oferta más innovadora, rupturista y diferencial en tecnología para la banca digital.

A través de ella, Indra se convierte en el socio clave que, por un lado, permite la creación de un banco nativo digital desde cero en un tiempo récord y, por otro, facilita la gestión de toda la operativa de una entidad financiera bajo un modelo digital. Algo que ya han realizado con éxito entidades de diferentes países.

La razón principal para que la empresa que preside Fernando Abril-Martorell haya dado este importante paso y se consolide como el socio tecnológico y operacional del desarrollo -tanto de la implantación de un modelo de gestión cien por cien digital como de procesos de transformación digital- es su plataforma bancaria.

En Indra afirman que su modelo de banca digital se basa en cuatro conceptos clave: máxima personalización de la oferta de cara al cliente de la entidad; sencillez de uso; agilidad en la incorporación de nuevos servicios, y escalabilidad. Este modelo, en la práctica, permite a la entidad financiera dar una respuesta rápida a los retos que implica el nuevo contexto, caracterizado por un nivel de interacción sin precedentes con los clientes a través de canales exclusivamente digitales.

En efecto, la plataforma de Indra, sobre la que se desarrollan los productos y servicios, facilita una alta escalabilidad y que tanto los servicios centrales de negocio como los de atención y operativa del cliente sean totalmente digitales. La combinación única de gestión integral, fiabilidad, liderazgo, enfoque digital y escenarios abiertos de esta plataforma hace que Indra se encargue de la tecnología y el banco puede centrarse en hacer crecer su negocio, lo que permite crear una organización más eficaz.

Esto supone importantes ventajas para los bancos en aspectos como una mayor agilidad en el despliegue de nuevos productos o el establecimiento de un nuevo modelo de gestión, captación y relación con sus clientes. Lo que les permite maximizar su oferta y aportar valor a dichos clientes.

Los bancos que cuentan con Indra como socio tecnológico disfrutan de los máximos niveles de funcionalidad y capacidad de atención a sus clientes, con lo que presentan un servicio diferencial y de alto valor añadido.

Así, el cliente bancario se beneficia de una experiencia de usuario personalizada y homogénea, centrada en el acceso a los servicios más adecuados a sus necesidades donde y cuando los requiera, mediante una operativa que funciona las 24 horas y un modelo en el que prima la sencillez, en el que toda la operativa puede realizarse a través de multitud de canales digitales.

La oferta de Indra cuenta con un sistema de digital onboarding, que permite el alta de clientes de manera digital y desatendida y con máximas garantías de seguridad, tanto para la entidad financiera como para el cliente final. Y con un modelo de desvinculación rápido y sencillo, que permite recortar al máximo los tiempos que estos precisan para darse de baja, al aplicar un modelo similar al de flujo de red social.

Todo ello con las capacidades de ciberseguridad requeridas para garantizar la protección de datos sensibles de los clientes y garantizar la operativa del negocio.

La plataforma bancaria digital de Indra se configura como una suite de productos propios combinados con soluciones de terceros. Entre ellos, destaca la plataforma omnicanal de experiencia de cliente, la plataforma de Big Data & Analytics con capacidades IoT (Internet de las Cosas), la solución de referencias de reporte regulatorio o las soluciones que facilitan ventas cruzadas de seguros, todas ellas propias de Indra.

A la vanguardia de la transformación

Indra cuenta con la oferta más avanzada, completa y fiable de impulso en la transformación digital de la banca. Esta le ha permitido gestionar procesos en los que ha dado respuesta a distintas necesidades que una entidad financiera puede encontrar al afrontarla, entre ellas:

- Facilitar la transición de los bancos de modelos tradicionales a modelos digitales.

- Desarrollar modelos de negocio digitales en paralelo a los tradicionales, caso de la creación de bancos digitales que completan la oferta de un banco existente.

- Crear desde cero en un tiempo récord bancos netamente digitales, con un modelo ágil y flexible que utiliza los canales online como principales vehículos de relación con sus clientes.

La oferta líder de Indra está basada en la unión de varios factores:

- La fiabilidad que ofrece la posición de Indra como socio tecnológico de las operaciones clave de sus clientes financieros y su alto conocimiento del mercado bancario.

- Su liderazgo en transformación digital en España y Latinoamérica.

- La experiencia exitosa en la gestión de todo tipo de escenarios.

- Un profundo conocimiento de las tecnologías disruptivas en el ámbito de los servicios financieros (Big Data, blockchain, etc.) y de los riesgos en materia de ciberseguridad.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin