Empresas y finanzas

Telepizza reorganiza su cúpula directiva tras la alianza con Pizza Hut

  • El grupo asegura que está preparado para alcanzar los objetivos fijados
Alianza entre PizzaHut y Telepizza. Foto: Efe.

Telepizza reorganiza su cúpula directiva tras la alianza firmada con Pizza Hut para convertirse en su masterfranquiciado en Latinoamérica (a excepción de Brasil), la región del Caribe, España, Portugal y Suiza. Frente a los ocho miembros que integraban hasta ahora el comité de dirección (en la compañía se denomina de forma interna el Leadership Team), habrá a partir de ahora siete.

Pablo Juantegui continúa como presidente ejecutivo de la compañía y de él dependen directamente cuatro vicepresidentes ejecutivos -Fernando Frauca, como responsable de Operaciones y estrategia de Marketing; Javier Van Egelen, en el área Financiera, Legal y de Sistemas; Giordio Minardi en Desarrollo de Negocio e Internacional y Manuel Loring, como responsable del área Industrial y Oficina de Transformación-, además de Mar Romero como directora de Recursos Humanos y Administración de Personal, y Miguel Justribó como director de Marca y Comunicación.

En la dirección la única salida que se ha producido ha sido la de Igor Albiol, hasta ahora director general financiero, administración de personal y legal, que se opuso a la alianza, tal y como adelantó elEconomista el pasado miércoles. En su lugar, la empresa ha fichado a Javier Van Egelen, que cede lo relativo a la gestión de personal a Romero, pero asume, en cambio, la dirección de Sistemas.

Además de Albiol, del comité de dirección salen también Emilio Tovar, el responsable de Tecnología en la región EMEA y Latam, que pasa a reportar directamente a Van Egelen y Nacho González Barrajón, y Ana Diogo, directores generales de EMEA y Latam, que pasan a reportar a Fernando Frauca. En cambio, y al margen de Van Egelen, entran a formar parte del órgano ejecutivo Minardi y Justribó.

La directora de Recursos Humanos y Administración de Personal de la compañía, Mar Romero, explicó este jueves a este periódico que con estos cambios lo que se pretende es "preparar a la organización para asegurar el cumplimiento de los objetivos previstos en la alianza con Pizza Hut".

En este mismo sentido, destaca la creación de la Oficina de Transformación, que dirigirá Loring, y desde la que se impulsará la nueva Telepizza, que duplica su tamaño tras el acuerdo. O el nuevo departamento de Estrategia de Marketing, bajo la responsabilidad de Frauca, que será el encargado de garantizar la convivencia entre las dos marcas así como su desarrollo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky