Empresas y finanzas

Villar Mir vende un 12% de OHL por 97,85 millones para recortar deuda con un descuento del 9,8%

  • Reduce por vez primera por debajo del 50% su posición en la constructora

OHL

17:38:00
0,67
+1,29%
+0,01pts

El Grupo Villar Mir ha vendido el 12% del capital social de OHL por un importe total de 97,85 millones de euros, a razón de 2,85 euros por acción, lo que supone un descuento del 9,8% respecto al precio al que cerraron ayer los títulos de la constructora (3,16 euros).

La compañía de Juan Miguel Villar Mir, único accionista de referencia de OHL, ha realizado esta operación con el fin de reducir deuda y situará así por vez primera por debajo de la cota del 50% su participación en la constructora.

En concreto, pasará a tener un porcentaje de aproximadamente el 38,3% en OHL una vez cerrada la venta, que se ha llevado a cabo a través de una colocación acelerada dirigida a inversores cualificados, según han informado este jueves las entidades colocadoras a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con esta operación, Villar Mir ha adoptado el último paso de su plan de refinanciación de sus obligaciones a corto plazo y está bien capitalizado para continuar su estrategia.

Villar Mir enmarca esta venta en la estrategia de reducción de endeudamiento que puso en marcha en su corporación industrial en 2016, con la que, según asegura, ya ha liquidado unos 500 millones de euros de pasivo.

No obstante, considera que la operación le permite mantener una posición de accionista relevante en OHL además de dotar de más "independencia" la empresa y más liquidez a su cotización, según indicó la corporación a la CNMV.

El Grupo Villar Mir lanza la colocación de este paquete de títulos de OHL después de que ayer volviera a cobrar dividendo de la constructora tras dos años sin remunerar a los socios.

En concreto, la corporación habrá percibido unos 53,1 millones de euros del dividendo en virtud de la participación del 53,1% que hasta ahora tenía en la compañía.

La última vez que Villar Mir vendió títulos de la compañía lo hizo de forma indirecta, cediendo parte de los derechos de suscripción que le correspondían en la ampliación de capital de 1.000 millones que el grupo lanzó a mediados de 2015.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ex accionista
A Favor
En Contra

OHL murió cuando vendieron las concesiones. Pan para hoy y hambre para mañana. Si vendes la parte de negocio que te proporciona el 90% del beneficio.....

Puntuación 12
#1
MBRJ
A Favor
En Contra

Este elemento nos deja a los accionistas más limpios que una patena.(MENUDO JUDIO)

Puntuación 17
#2