
Madrid, 25 oct (EFECOM).- La Asociación de Fabricantes y Distribuidores AECOC prevé que las empresas ahorren unos cien millones de euros al año gracias a la puesta en marcha de las facturas electrónicas.
AECOC, en un comunicado, destacó que este tipo de factura está ganando cada vez más posiciones en los procesos administrativos de las empresas españolas y que a finales de año serán ya 5.000 las compañías que habrán abandonado el papel en sus procesos de facturación.
AECOC, que impulsa esta herramienta de gestión en nuestro país, recordó que aporta "numerosas ventajas en materia de eficiencia administrativa, competitividad, seguridad y economía" y que actualmente son ya 2,4 millones de "e-facturas" las que se emiten al mes.
La tendencia actual indica que las cifras de usuarios seguirán aumentando en los próximos años de forma constante, especialmente después de la puesta en marcha el pasado mes de enero del Plan Avanza, una iniciativa para el desarrollo de la sociedad de la información que incluye ayudas a las empresas que opten por estas facturas, indicó.
En la actualidad, el 90 por ciento de la facturación electrónica desarrollada en España responde al estándar internacional que AECOC lidera en España y que miles de compañías emplean también en más de un centenar de países de todo el mundo.
Con más de 22.000 compañías asociadas, AECOC es una de las mayores organizaciones del país y el conjunto de sus empresas factura más de 180.000 millones de euros anuales, lo que supone cerca del 20 por ciento del PIB nacional. EFECOM
src/mvm/jla
Relacionados
- Hacienda facilitará a las empresas que se pasen a la factura electrónica
- Empresas españolas están preparadas para la factura electrónica
- Las empresas que quieran concursar deberán ir con la factura electrónica
- Economía/Telecos.- La factura electrónica será obligatoria para las empresas en todos los contratos públicos