Empresas y finanzas

Beneficio de Colgate-Palmolive bajó en el último trimestre

Nueva York, 25 oct (EFECOM).- La compañía Colgate-Palmolive, que fabrica numerosos productos para el hogar y la higiene personal, registró en el último trimestre un beneficio menor que en el pasado año aunque aumentaron sus ventas, según datos que difundió hoy.

En su tercer trimestre fiscal, la compañía anotó un beneficio neto de 344,1 millones de dólares o de 63 centavos por acción, comparado con los 347,2 millones o 63 dólares por título que anotó en positivo en igual trimestre del año anterior.

Excluidos cargos extraordinarios, el beneficio habría sido de 421,5 millones o un 14 por ciento por encima de la partida equivalente en el 2005, con una ganancia de 77 dólares por título.

Los analistas consultados por la firma Thomson First Call esperaban una ganancia de 72 centavos por título.

Los ingresos totales aumentaron un 8 por ciento y alcanzaron los 3.140 millones de dólares, comparado con los 2.910 millones del pasado año y con los 3.080 millones que preveían los analistas de Wall Street.

El volumen de unidades vendidas se incrementó un 5,5 por ciento, explicó la empresa en un comunicado.

En la división de Norteamérica, que representa un 21 por ciento del total de ventas, los ingresos aumentaron un 2 por ciento y un 2,5 por ciento el volumen, y mantiene el liderazgo en el sector de dentífricos con un 37,4 por ciento del mercado.

En América Latina, donde registra un 25 por ciento de sus ingresos totales por ventas, anotó un incremento del 15 por ciento en ingresos y del 12 por ciento en cuanto a volumen de unidades vendidas.

Las acciones de la compañía se revalorizaban hoy en torno al 2,7 por ciento antes de alcanzarse la media sesión en la bolsa de Nueva York y sus títulos se negociaban a 62,09 dólares por título. EFECOM

vm/olc/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky