Londres, 25 oct (EFECOM).- El nuevo "Freelander 2", primer todoterreno de Land Rover diseñado por el fabricante estadounidense Ford, empezó hoy a producirse en la fábrica de Halewood (norte de Inglaterra).
El "Freelander 2", mayor que su antecesor y equipado con una nueva gama de motores, además de mejorar el acabado del interior, se quiere postular como uno de los grandes competidores del X3 de la compañía alemana BMW.
Además, Ford, que compró la marca británica Land Rover en 2000, quiere usar ese coche para impulsar sus ventas, que han disminuido en los últimos años debido, entre otras causas, a los elevados precios de la gasolina, que han animado a los consumidores a comprar modelos japoneses más eficientes en consumo de combustible.
Esta misma semana, el Grupo Ford anunció unas pérdidas de 5.800 millones de dólares (unos 4.640 millones de euros) en el tercer trimestre del año, cifra que el fabricante calificó de "inaceptable" y que achacó a los costes de la reestructuración de la compañía.
La empresa norteamericana también ha advertido de que no obtendrá beneficios este año, aunque ha insistido en que no venderá sus filiales británicas Land Rover y Jaguar, si bien podría deshacerse de la marca de coches de lujo Aston Martin.
No obstante, el nuevo presidente ejecutivo de Ford, Alan Mulally, ex responsable del fabricante aeronáutico Boeing, ha advertido a las filiales británicas de que la compañía matriz no podrá respaldar a esas empresas a menos que ofrezcan signos de mejora.
La fabricación del nuevo "Freelander 2" fue recibida con satisfacción por el sindicato británico Amicus, que calificó la jornada de "gran día para Halewood y para la industria automovilística del Reino Unido". EFECOM
pa/jj
Relacionados
- Banco de Inglaterra- Consejo votó 7 a 2 a favor de mantener tipos en oct
- Ferrovial opta a un contrato de obras por 5.000 millones de libras en Inglaterra
- El Banco de Inglaterra mantiene los tipos en el 4,75 por ciento
- Economía/Macro.- El Banco de Inglaterra decide mantener los tipos en el 4,75%
- Banco Inglaterra mantiene tipos; subida esperada mes próximo