Londres, 5 oct (EFECOM).- El Banco de Inglaterra mantuvo hoy los tipos de interés en el 4,75 por ciento, tal y como habían pronosticado la mayoría de los expertos.
No obstante, algunos analistas había barajado la posibilidad de que el banco emisor anunciara un aumento de los tipos hasta el 5 por ciento, a fin de contener el Indice de Precios de Consumo (IPC), que en agosto pasado subió un 0,1 por ciento, hasta el 2,5 por ciento.
El comité de política monetaria (MPC) de la entidad ha optado, sin embargo, por dejar invariables los tipos, animado por la caída de los préstamos de tarjetas de crédito y de los precios de la gasolina, entre otros factores.
"Esta decisión no ha sido una sorpresa", dijo el economista jefe del grupo bancario Investec, Philip Shaw, quien admitió que "había habido algunos nervios sobre una posible subida".
Según Shaw, el banco emisor posiblemente opte por aumentar los tipos en noviembre, aunque "no es algo que se pueda dar por hecho".
El Banco de Inglaterra decidió en agosto pasado subir el tipo interbancario en el Reino Unido por primera vez en un año, después de haber permanecido desde agosto del 2005 en el 4,5 por ciento, con el propósito de controlar las presiones inflacionistas.
La inflación, situada actualmente en el 2,5 por ciento, aún se encuentra encima del objetivo del 2 por ciento por el Banco de Inglaterra. EFECOM
pa/txr
Relacionados
- Banco Inglaterra mantiene tipos; subida esperada mes próximo
- El Banco de Inglaterra mantiene los tipos en el 4,75%
- Banco de Inglaterra mantiene tipos de interés en 4,75 por ciento
- Banco de Inglaterra mantiene los tipos de interés en el 4,75%
- Economía/Macro.- El Banco de Inglaterra mantiene los tipos de interés en el 4,5%