Empresas y finanzas

Central Lechera Asturiana crece con fuerza y gana un 11,8% más

  • Las ventas suben un 7,7%

Corporación Agroalimentaria Peñasanta (Capsa), la dueña de la marca Central Lechera Asturiana ha ganado 15,2 millones de euros en el último ejercicio, lo que implica un alza del 11,8 por ciento, gracias al aumento de las ventas y el ajustes de costes. La empresa consolida así su forteleza financiera en pleno proceso de expansión internacional.

Así, tras años optimizando procesos y diversificando mercados y negocios, Capsa Food ha conseguido impulsar las ventas un 7,7 por ciento, hasta los 695 millones de euros, mientras que su ebitda ha mejorado el 6,7 por ciento a los 37,4 millones. Estos datos vienen la confirmar la buena marcha del Plan Estratégico iniciado por la compañía en 2013 ya que les ha permitido dejar muy atrás las pérdidas de 2012.

En lo que se refiere a los datos de consumo en el mercado español, Capsa refuerza su liderazgo cerrando 2017 con un 14 por ciento de cuota en el mercado de leche frente al 13,2 por ciento que tenía en 2016 y una cuota del 21,3 por ciento en mantequilla frente al 17,8 por ciento del año anterior. La venta a hostelería crece el 6 por ciento. En el mercado internacional, las ventas superan en 2017 los 50 millones de euros, un 7,2 por ciento del importe neto de la cifra de negocio.

Capsa está presente actualmente en más de 40 países, y en 2017 ha incorporado nuevos destinos como Macao, Hong Kong, Guinea Bissasu, Qatar, Bahréin, México, Chile y Panamá, entre otros. En lo que se refiere al negocio de ingredientes indutruales, la empresa Innova Food Ingredients continúa desarrollando proyectos que le han permitido crecer un 25 por ciento con respecto a 2016.

Este año año, la consultora Brand Footprint situó además a Central Lechera Asturiana como la cuarta más consumida en España, con presencia en más de la mitad de los hogares y ocupando una posición de liderazgo en Asturias y Cantaria. Este mismo estudio posicionó a otra de las marcas del grupo, Larsa, como la marac más consumida de Galicia.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A quien escribe
A Favor
En Contra

Leer antes de publicar es una máxima del periodismo.

Puntuación 2
#1