Empresas y finanzas

Mediapro gana parte de derechos de televisión de la liga francesa de fútbol

Foto: Archivo

El grupo Mediapro se ha adjudicado buena parte de los derechos de retransmisión de la liga francesa en Francia en el periodo 2020-2024, para lo que se comprometió a crear un canal de deportes en ese país.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) desveló hoy que la subasta de los derechos televisivos de su campeonato durante ese periodo alcanzó la cifra de 1.153 millones de euros, casi un 60% más que el contrato anterior.

Mediapro se hizo con tres de los siete lotes que se sacaron a subasta, mientras que BeIn, que actualmente tenía la mayor parte de los derechos, recuperó uno y Canal Plus, que históricamente siempre había tenido alguno, no consiguió ninguno.

El grupo difundirá un partido el viernes por la noche, otro el sábado a las 17 horas y otro el domingo a las 13 horas, una novedad en la liga francesa que persigue así también acercarse al mercado asiático.

Además, Mediapro logró los derechos para un carrusel de cuatro partidos los domingos a las 15 y un duelo estelar los domingos por la noche.

BeIN, por su parte, difundirá un partido en la noche del sábado y otro el domingo a las 17 horas.

El servidor de internet Free, se hizo con los derechos de retransmisión digital en diferido.

Mediapro también podrá organizar dos programas deportivos los domingos.

La LFP logró con esta subasta superar las previsiones de ingresos por televisión, que había fijado en los 1.000 millones de euros, frente a los 762 del periodo 2016-2020.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0