Empresas y finanzas

Bankia y Crédit Agricole cierran su alianza en negocio de créditos al consumo

Foto: Archivo

Bankia y Crédit Agricole han cerrado su alianza estratégica ("joint venture") para operar en el negocio de crédito al consumo con una sociedad especializada en el desarrollo de la financiación de préstamos en punto de venta, mediante acuerdos de distribución con comercios, tradicionales y digitales.

En un hecho relevante remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo que preside José Ignacio Goirigolzarri ha comunicado la creación de esta nueva sociedad conjunta, que estará participada al 51% por la filial de Crédit Agricole, mientras que el 49% restante pertenecerá a Bankia.

Esta alianza, que tendrá que recibir el visto bueno de los organismos reguladores y supervisores, comercializará sus productos exclusivamente en España y mediante canales no bancarios.

Para el consejero delegado de Bankia, José Sevilla, el acuerdo alcanzado con "un socio líder en el sector a nivel europeo" permitirá a la entidad reforzar su posicionamiento en este segmento de actividad con el objetivo "de ofrecer a los clientes un producto muy atractivo".

Unas palabras suscritas por el consejero delegado de Crédit Agricole Consumer Finance, Philippe Dumont, que ha celebrado esta "joint venture" en el cuarto mayor mercado de financiación al consumo de la eurozona, el español, actividad para la que se apoyará "en la amplia base de clientes de Bankia y su fuerte conocimiento".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado