MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
La sede social de BANKINTER (BKT.MC)en el Paseo de la Castellana de Madrid acogerá, hasta el día 7 de junio, la exposición 'Diálogo entre Arte y Arquitectura', que reúne algunas de las principales obras de la colección privada del banco.
Entre las piezas expuestas se encuentran obras de Palazuelo, Millares y Tápies, todas ellas seleccionadas por ser coetáneas a la edificación de la sede, construida entre 1973 y 1977.
Según informó Bankinter, la exposición "descubre, entre otros aspectos, elementos nuevos de un arquitecto y de unos artistas que simbolizan como pocos la cultura española del siglo XX, y que fueron pioneros en dar al arte español una dimensión internacional, en medio de una época convulsa política y económicamente, como fueron los años 70 del pasado siglo".
Todo ello se exhibe a lo largo de los principales espacios del edificio Bankinter, en especial su vestíbulo de acceso, en cuyo techo se encuentran frescos de Palazuelo.
(SERVIMEDIA)
28-MAY-18
BPP/gja
Relacionados
- El embajador de España en Israel inaugura una exposición de Zurbarán en Jerusalén
- SCULTO inaugura este viernes la exposición "Fondos del Museo Artium" en el Ayuntamiento de Logroño
- Cuca Gamarra inaugura este jueves la exposición de material con motivo del Día de las Fuerzas Armadas
- Perla Fuertes inaugura su exposición 'Caja de agua II' en el Real Casino de Murcia
- El museo arqueológico nacional inaugura una exposición de piezas de artesanía romana