Empresas y finanzas

Multan a la japonesa Muji por etiquetar productos con origen en Taiwán

La marca japonesa Muji ha sido multada en China por vender productos etiquetados con "Taiwán" como país de origen, al considerar el Gobierno que esta situación atenta contra los intereses nacionales.

El diario local Shine informó hoy de que la empresa ha sido multada con 200.000 yuanes (unos 31.000 dólares estadounidenses) por haber violado la Ley de Publicidad al haber entrado en la disputa territorial más sensible de China.

La normativa publicitaria prohíbe cualquier acción que sea "perjudicial para la dignidad o los intereses nacionales y divulgue secretos de estado" y Muji según las autoridades lo ha hecho al considerar a Taiwán como un país, cuando China defiende que es parte de su territorio.

Muji importó 119 tendederos de acero con paquetes con la etiqueta "país de origen: Taiwán" de Japón el 5 de agosto del año pasado y los vendió a través de internet y en puntos de venta físicos.

La Administración de Industria y Comercio de Shanghái dijo que la compañía no cumplió con su obligación de examinar el producto.

Recientemente se conoció que varias aerolíneas internacionales habían sido obligadas a cambiar su forma de referirse a Taiwán, Hong Kong y Macao.

Las autoridades les pidieron que eliminaran las referencias en sus sitios web o en cualquier otro material publicitario o administrativo que sugiera que estos territorios son países independientes de China.

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