Empresas y finanzas

La tailandesa Minor Hotels compra el 8,6% de NH Hotel por 192 millones

  • Eleva su participación en el grupo hasta el 9,7% del accionariado

Minor International, la compañía que explota la marca Minor Hoteles, ampliará su participación en NH Hotel Group hasta el 9,7% tras comprar el 8,6% de su capital social que estaba en manos del fondo Oceanwood por 192 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compra se realizará a través de MHG International Holding, una filial que está controlada al 100% por Minor y está radicada en Singapur. La transacción se cerró este martes pero no se ejecutará hasta junio, entre los días 1 y 12.

Hasta ahora, Minor tenía un 1,1% del capital de NH. Con la compra de la parte de Oceanwood, que representa el 8,6% y 30 millones de acciones, la participación de la compañía tailandesa sube hasta el 9,7%. Tras la transacción, el fondo de inversión mantendrá una participación del 9,5%.

Con este movimiento, Minor International se convierte en el segundo accionista de NH Hotel Group, tan solo por detrás del conglomerado chino HNA Group, que acumula el 29,5%. Por detrás de la compañía tailandesa se queda el Grupo Hesperia con un 9%.

Además de llegar a un acuerdo de compra, Minor y Oceanwood han firmado un acuerdo por el cual el fondo de inversión le concede a Minor el derecho de negociar en exclusiva la compra de la participación restante de Oceanwood por un periodo de 12 meses.

A comienzos de año, HNA encargó a las entidades JPMorgan y Benedetto Gartland que identifiquen posibles compradores de su participación en la cadena hotelera española.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Lotopia
A Favor
En Contra

Está muy, pero que muy cotizada la empresa hotelera

Puntuación -2
#1