Empresas y finanzas

Dimite el director financiero de United Airlines

El director financiero (CFO, por sus siglas en inglés) de United Airlines, Andrew Levy, ha dimitido tras menos de dos años en el puesto, según ha anunciado en un comunicado la compañía, que ya está buscando un sustituto.

La aerolínea ha anunciado que Gerry Laderman, que hasta ahora era vicepresidente de finanzas, compras y tesorería, ocupará el cargo de forma provisional hasta que encuentren a un trabajador definitivo. Además, también tiene experiencia en el sector legal, y lleva en la compañía desde hace más de 30 años.

Entre las tareas de Laderman se encontrará mantener la estrategia financiera general de la compañía, incluyendo la gestión de los costes, la asignación de capital y la optimización de los resultados.

El consejero delegado de United Airlines, Oscar Munoz, ha destacado que Levy deja a la línea aérea en "una posición financiera más fuerte y con una clara estrategia".

En una nota interna dirigida a los empleados, recogida por Reuters, Levy revela que dejó su cargo de manera efectiva el pasado 14 de mayo. Además, revela que ya tiene varias ofertas sobre la mesa y elegirá alguna de ellas "en las próximas semanas".

El directivo continuará estando en el consejo de administración de Copa Holdings, la matriz de la aerolínea panameña Copa Airlines, como consejero independiente.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado