Empresas y finanzas

Quabit cubre su ampliación de capital de 63 millones para comprar suelo y pagar deuda

Foto: Archivo

Quabit Inmobiliaria ha cubierto la ampliación de capital por importe de 63 millones de euros que lanzó a finales del pasado mes de abril con el fin de amortizar deuda y comprar nuevos suelos para construir viviendas en el marco del plan estratégico que desarrolla la compañía.

La firma que preside Félix Abánades ha logrado completar con sobredemanda la operación en sus dos primeras fases, sin que haya sido así necesario poner en marcha la tercera vuelta.

De hecho, Quabit indicó que el 98% de la ampliación (62 millones) fue suscrita en el tramo de suscripción preferente. El presidente y primer accionista de la inmobiliaria ya había anunciado su intención de inyectar unos 10 millones de euros.

Abánades destacó en un comunicado que "el resultado de la operación confirma la confianza del mercado en la empresa y constituye un espaldarazo a su estrategia de crecimiento".

La operación se ha materializado mediante la emisión de 35 millones de nuevas acciones, a 1,80 euros por título, precio que arroja un descuento del 18% respecto al cierre en Bolsa la víspera de su lanzamiento y del 15% sobre la cotización media del último mes.

Quabit destinará el grueso de los recursos que capte a la compra de nuevos suelos finalistas o semifinalistas en los que levantar viviendas con el fin de cumplir el objetivo de su plan de negocio de entregar 7.900 viviendas en 2022.

En lo que va de año, la compañía ha invertido en terrenos unos 17 millones de euros, que se suman a los 160,8 millones invertidos en 2017, con lo que ya cuenta con una cartera de 1,07 millones de metros cuadrados. En la actualidad, tiene en marcha 45 promociones que suman 2.955 viviendas.

No obstante, la inmobiliaria debe destinar parte de los fondos de la ampliación a pagar de forma anticipada anualidades de la deuda que aún mantiene con Sareb, tal como se establece en el acuerdo de refinanciación que firmó con el 'banco malo' en 2015.

Así, destinará 6,15 millones a amortizar la cuota de este pasivo que vencía en 2019 y otros 57.904 euros a liquidar la correspondiente a 2022, según detalla Quabit en el folleto explicativo de la ampliación registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado