Empresas y finanzas

CE lleva Francia a Tribunal por no recuperar ayuda Estado ilegal

Bruselas, 25 oct (EFECOM).- La Comisión Europea acordó hoy denunciar a Francia ante el Tribunal de Justicia de la UE por no recuperar, tal y como le pidió Bruselas en 2003, las ayudas de Estado que concedió en forma de exenciones fiscales a empresas que adquirían compañías con problemas financieros.

En una nota de prensa, el Ejecutivo de la UE incide en que casi tres años después de aquella petición, las autoridades francesas no han adoptado las medidas para acatarla.

La responsable europea de Competencia, Neelie Kroes, subrayó la seria determinación de la Comisión de tratar muy estrictamente a los países miembros que no cumplen las decisiones sobre ayudas de Estado, pues resulta crucial para dar credibilidad a su política en este ámbito.

Según Bruselas, París sólo ha tomado hasta la fecha medidas preliminares para recuperar los fondos que dejó de ingresar al eximir a ciertas compañías del pago de impuestos en operaciones de adquisición de empresas en dificultades.

El caso se remonta a diciembre de 2003, cuando la Comisión declaró el régimen fiscal que Francia aplicaba en esos casos incompatible con la normativa comunitaria sobre ayudas de Estado, pues distorsionaba el correcto funcionamiento del mercado. EFECOM

epn/cg

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky