Empresas y finanzas

Ezentis rebaja sus pérdidas en el primer trimestre un 51,4% hasta los 837.000 euros

  • Le afectó negativamente la evolución de las divisas latinoamericanas

El grupo de gestión de infraestructuras Ezentis perdió en el primer trimestre 837.000 euros, lo que supone una rebaja del 51,4% respecto a las pérdidas de 1,7 millones de euros que sufrió en el mismo periodo de 2017, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los resultados del trimestre, según la compañía, estuvieron afectados negativamente por la evolución de las divisas latinoamericanas de los países donde opera, especialmente el peso argentino y el real brasileño.

Todo ello provocó que los ingresos de Ezentis cayeran un 5,9% en el primer trimestre, hasta los 90,6 millones de euros, aunque a tipo de cambio constante hubieran crecido algo más del 10%.

También el beneficio operativo (Ebitda) se vio afectado por el efecto divisa, ya que en el resultado reportado descendió un 23,6% en el primer trimestre, hasta los 5,5 millones de euros, y sin el efecto del tipo de cambio hubiera permanecido estable.

Mejora de las cuentas

La mejora de la cuenta de resultados se aprecia en los gastos financieros, ya que la compañía logró rebajarlos en casi un 25%, hasta los 2,5 millones de euros, frente a los casi 3,4 millones del primer trimestre de 2017.

Los principales mercados donde obtuvo sus ingresos Ezentis fueron Brasil, con el 34,4%; Chile, con el 24 %; Argentina, con el 17,1%, y España, con el 10,1 %. Su cartera de servicios se centra principalmente en telecomunicaciones, con el 71% del total de ingresos, y energía, con el 23%.

Aumento de capital

Por otro lado, la Junta de Accionistas de Ezentis aprobó ayer un aumento del capital social de 22,5 millones de euros para dar entrada a Ericsson en la compañía, en la que tendrá una participación del 11%.

Este movimiento accionarial supone el último paso del acuerdo alcanzado entre ambas, que incluyó la compra por parte de Ezentis a Ericsson de una de sus filiales en España, Excellence Field Factory (EFF), dedicada a la operación y mantenimiento de telecomunicaciones, por 29,5 millones de euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado