Empresas y finanzas

Applus eleva un 18,3% su beneficio en el primer trimestre, hasta los 14,5 millones

APPLUS SERVICES

17:38:00
8,18
+0,25%
+0,02pts

Applus obtuvo un beneficio neto ajustado de 14,5 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 18,3% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este miércoles la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos de la compañía ascendieron a 381,2 millones de euros hasta marzo, un 1% más, porcentaje que se eleva al 7,5% a tipo de cambio constante. Por su parte, el beneficio operativo ajustado de Applus se situó en 30,3 millones, lo que supone un incremento del 17,2% con respecto al mismo periodo de 2017.

El consejero ejecutivo de la empresa, Fernando Basabe, ha expresado su satisfacción con los resultados del primer trimestre, pues tanto los ingresos como el resultado han crecido a pesar del impacto negativo de las fluctuaciones del tipo de cambio.

De cara al conjunto del ejercicio, Applus mantiene sus perspectivas. Así, en el mercado del petróleo y del gas, la compañía prevé continuar con la mejora observada en los últimos trimestres.

En el resto de mercados donde opera, la firma espera dar continuidad a la tendencia de crecimiento, con un crecimiento orgánico a tipos de cambio constantes cercano al 5%.

Incluyendo el impacto de las adquisiciones realizadas en 2017, Applus prevé un crecimiento a tipo de cambio constante próximo al 9%, con una mejora del margen del resultado operativo ajustado de entre 70 y 100 puntos básicos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin