Empresas y finanzas

Gestamp gana 63 millones de euros en el primer trimestre, un 14,2% más, pese al tipo de cambio

Gestamp obtuvo un beneficio neto de 62,8 millones de euros durante los tres primeros meses de 2018, lo que representa un aumento del 14,2% en relación al mismo periodo de 2017, según se desprende de los resultados publicados en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía registró este incremento en el beneficio a pesar de la depreciación del resto de divisas frente al euro y al impacto de la estacionalidad en algunas regiones en las que opera al haberse celebrado la Semana Santa en el mes de marzo.

Los ingresos de la compañía especializada en la fabricación de componentes para el automóvil ascendieron a 2.058 millones de euros, un 1,8% menos que en el primer trimestre del pasado año, aunque el beneficio bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 4%, hasta 231,3 millones de euros.

Este crecimiento estuvo impulsado por el negocio de la firma en Europa del Este y Mercosur y se apoyó en el aumento de la rentabilidad en Europa Occidental, Norteamérica y también Mercosur. Sin embargo, las menores ventas en la unidad de 'Tooling', la estacionalidad provocada por la Semana Santa y el efecto de la evolución de los tipos de cambio afectaron negativamente a los ingresos.

Así, a tipo de cambio constante, los resultados de la compañía arrojan un crecimiento del 3,8% de los ingresos y del 10,1% del Ebitda.

Según el consejero delegado de Gestamp, Francisco López Peña, el grupo registró "un conjunto equilibrado de resultado entre las regiones, con una mejora continua en Norteamérica a medida que los costes de lanzamiento se reducen y los proyectos empiezan a ponerse en marcha".

La compañía, que obtuvo un beneficio neto de 240 millones de euros en 2017, distribuirá un dividendo de 0,125 euros brutos por acción el próximo 6 de julio, lo que supone un desembolso de 72 millones de euros o, lo que es lo mismo, un 30% del beneficio del pasado ejercicio.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0