Empresas y finanzas

La farmacéutica Merck redujo a la mitad sus beneficios trimestrales, hasta los 736 millones

La firma farmacéutica estadounidense Merck anunció hoy que en el primer trimestre de este año sus beneficios netos fueron de 736 millones de dólares, menos de la mitad de los 1.551 millones que logró en el mismo período del año pasado.

La compañía, con sede en Kenilworth, en el estado de Nueva Jersey, informó de que entre enero y marzo su ganancia neta por acción fue de 27 centavos de dólar, frente a los 56 centavos que tuvo en el mismo período de 2017.

Los beneficios trimestrales se vieron afectados por un costo adicional de unos 1.400 millones de dólares para el desarrollo del fármaco Lenvima con la firma Eisai, que será producido y distribuido por las dos compañías.

Los ingresos trimestrales fueron de 10.037 millones de dólares, por encima de los 9.434 millones que tuvo en el mismo período del año pasado.

Excluyendo operaciones extraordinarias, el beneficio trimestral por acción fue de 1,05 dólares, frente a los 88 centavos que tuvo en el primer trimestre del año pasado.

Los analistas habían calculado un beneficio neto por acción ajustado de un dólar, por debajo de lo anunciado, y de unos ingresos de 10.090 millones de dólares, mayores a los que dio a conocer la compañía. Merck revisó a la baja los ingresos calculados para el año completo, hasta 41.800-43.000 millones de dólares.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado