Empresas y finanzas

Sanofi gana un 82% menos en el primer trimestre, hasta los 1.016 millones

  • Anuncia un programa de recompra de acciones por 1.500 millones de euros

El laboratorio francés Sanofi contabilizó un beneficio neto atribuido de 1.016 millones de euros durante el primer trimestre de 2018, lo que representa un descenso del 82,2% respecto a las ganancias logradas durante el mismo periodo del año anterior, que atribuye a la debilidad de su negocio de diabetes y al impacto negativo de hasta un 8,3% de un euro más fuerte.

Según las cuentas trimestrales presentadas este viernes, la cifra de negocio neta de Sanofi entre enero y marzo sumó un total de 7.898 millones de euros, un 8,7% menos que en el periodo equivalente de 2017, con una caída del 10% de los ingresos de la división de diabetes, la más importante del grupo, y de un 5,6% del negocio oncológico.

A pesar de estos resultados y que se insinuó un siguiente trimestre complicado, el grupo confirmó sus pronósticos para 2018 y anunció un programa de recompra de acciones por 1.500 millones de euros que espera completar en la segunda mitad de 2019.

"En el primer trimestre, el desempeño de nuestras operaciones globales, junto con una gestión disciplinada de los gastos, nos permitió gestionar el impacto de las pérdidas de exclusividad para Lantus y Sevelamer en EEUU", indicó el consejero delegado de Sanofi, Olivier Brandicourt.

"Además, con la consolidación de Bioverativ y la adquisición de Ablynx, hemos establecido las bases para crear un negocio líder especializado en hemofilia que mejorará aún más nuestro liderazgo en atención especializada", añadió el directivo, que espera impulsar un nuevo periodo de crecimiento a partir de la segunda mitad de 2018 apostando por nuevas adquisiciones.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado