Empresas y finanzas

Aena descarta vender su participación del 51% en el aeropuerto de Luton

Foto: Archivo

El presidente de Aena, Jaime García-Legaz, ha descartado hoy la venta de la participación del 51% que la empresa tiene en la sociedad que opera el aeropuerto británico de Luton (Londres), a pesar de no haber ejercido la opción de compra del 49% que tenía Ardian.

Durante la presentación a analistas de los resultados del primer trimestre, García-Legaz ha dicho que Aena trabaja "duramente" para poder extender la concesión.

Según el presidente de Aena, la venta de su participación de control en Luton no estaría alineada con la estrategia de la empresa.

García-Legaz ha recalcado que Aena tiene una visión y una estrategia "a largo plazo" en Luton y que ha demostrado que el aeropuerto londinense puede ser rentable.

A principios de abril, el gestor aeroportuario español renunció a ejercer la opción de compra del 49% del capital de la sociedad que gestiona Luton, que estaba en manos del fondo francés Ardian.

Finalmente, Ardian ha llegado a un acuerdo con AMP Capital para venderle esa participación.

Por otro lado, García-Legaz ha reiterado el interés de Aena en un grupo de aeropuertos de Hokkaido (Japón), aunque ha dejado claro que la operación sólo se abordaría con socios locales.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin