
Sacyr reclama a Murcia 518 millones de euros por la liquidación de su contrato de concesión para el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia. En el informe anual de la compañía, Sacyr ha confirmado que ha presentado dicha reclamación el pasado 18 de enero. La digitalización permite a Sacyr controlar las obras con un clic.
El aeropuerto de Murcia fue adjudicado a finales de 2017 al gestor aeroportuario Aena para su explotación durante 25 años. Tras la terminación de su construcción en 2011, el aeropuerto llevaba cerrado durante seis años. En 2013, La Comunidad de Murcia decidió resolver el contrato con la concesionaria participada por Sacyr por incumplir la fecha de apertura al tráfico del aeropuerto.
Canal de Panamá
Sacyr, que participó en el consorcio de las obras de ampliación del Canal de Panamá, estima en el nuevo informe anual recuperables el 41,7% de las reclamaciones que ha interpuesto ante árbitros internacionales por los sobrecostes producidos en este proyecto, un porcentaje similar al ejercicio de 2016.
En el informe anual 2017 auditado, Sacyr dijo que el experto independiente DLF Associate estima que el grupo, que tiene un 41,6% del consorcio constructor de Panamá, recupere 676 millones de euros de un total de 1.621 millones de euros.
El consorcio entregó a las autoridades en junio de 2016 junio la obra de ampliación del Canal de Panamá, pero según analistas, los procesos de arbitraje podrían extenderse hasta 2019. El año pasado, el consorcio cobró reclamaciones por un importe total de 8,9 millones de dólares y perdió otro litigio por importe de 194 millones de dólares.