Empresas y finanzas

Qatar Airways cambia al Barcelona por la Roma: pagará 40 millones de euros por tres años

  • La aerolínea patrocinará al equipo italiano hasta el curso 2020/2021
  • Había dejado de patrocinar al Barcelona al final de la pasada temporada
  • El club romano no ha dado las cifras, filtradas en la prensa italiana
Foto: Reuters.

La Roma anunció un acuerdo de patrocinio con Qatar Airways, cuyo nombre estará impreso en las camisetas del club en las próximas tres temporadas, hasta el curso 2020/2021.

El equipo italiano, que en esta campaña no lucía ningún patrocinador en sus camisetas, informó en un comunicado de que el acuerdo fue sellado tras ocho meses de negociación y que supone el contrato de patrocinio más importante de su historia.

La entidad no ha dado a conocer las cifras del acuerdo, que sí han sido filtradas por la Gazzetta dello Sport, que cifra las ganancias en 40 millones de euros más variables durante el periodo de vigencia. La aerolínea, que había dejado de patrocinar al Barcelona al final de la temporada 16/17, vuelve al ruedo del fútbol.

"AS Roma y Qatar Airways están felices de anunciar un patrocinio plurianual, que verá la compañía aérea convertirse en el patrocinador de la camiseta oficial del club 'giallorosso'", informó el equipo de la capital italiana.

"El acuerdo, el más grande nunca firmado por la sociedad y uno de los más importantes alcanzados por un club italiano, verá el logotipo de la compañía aérea impreso en la camiseta del primer equipo hasta el final de la temporada 2020-21", se agrega.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin