Empresas y finanzas

ACS designa a Ángel Muriel como 'número dos' de Fernández Verdes

  • El CEO premia al exdirector financiero de la filial australiana Cimic

ACS ha designado a Ángel Muriel como director general adjunto del consejero delegado, Marcelino Fernández Verdes. El directivo asturiano ha creado esta nueva figura para situar como su mano derecha a quien ha sido uno de sus más estrechos colaboradores en los últimos años, principalmente en Australia.

Muriel, que regresó a España en 2017 tras ejercer desde 2015 como director financiero de Cimic, la filial australiana de ACS, y como director general de Pacific Partnerships, se ha convertido así en la mano derecha de Fernández Verdes, quien fue nombrado consejero delegado hace casi un año. Entra así en las altas esferas ejecutivas de ACS, aunque sin asiento en el comité de dirección, que sigue formado por veteranos en el grupo de la máxima confianza del presidente Florentino Pérez: el propio Fernández Verdes, el vicepresidente ejecutivo, Antonio García Ferrer, el director general Corporativo, Ángel García Altozano, el secretario general, José Luis del Valle, y el consejero delegado de Servicios Industriales, Eugenio Llorente.

Antes de recalar en Cimic, en la que sustituyó a Javier Loizaga, Muriel había estado al frente de la dirección financiera de Iridium, la filial de ACS que actúa en el negocio de concesiones.

Al retorno a España de Muriel hace cerca de un año, se sumó unos meses después el del hasta entonces consejero delegado de Cimic, Adolfo Valderas. Es otro de los hombres próximos a Fernández Verdes y, como adelantó elEconomista, regresó para ocupar el cargo de consejero delegado de Dragados y director de Estados Unidos de esta compañía, en lugar de Ignacio Segura, quien tomó el camino inverso para recalar en Cimic como consejero delegado adjunto (de Michael Wright).

Muriel se erige así en uno de los hombres importantes en el futuro de ACS, que se halla inmersa en la compra, junto con Hochtief y la italiana Atlantia, de la concesionaria española Abertis.

Cambios en Australia

En los primeros meses de 2018, ACS también ha nombrado a Emilio Grande, como director general de Finanzas adjunto en Cimic, con lo que trabajará junto con Stefan Camphausen, quien sustituyó el año pasado a Muriel como director general de Finanzas de la firma australiana. Grande ejercía hasta ahora como director financiero de Iridium. Su puesto en la concesionaria lo ocupa ahora José Antonio de la Lastra.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado