Empresas y finanzas

Vueling y Air Europa, entre las que más incrementaron su tráfico en marzo en Europa

Vueling y Air Europa se sitúan entre las aerolíneas europeas que más incrementaron su tráfico aéreo diario el pasado mes de marzo, en un mes en que las 50 principales aerolíneas de Europa registraron una media diaria que rozó los 18.571 vuelos, un 68,9% más que en el mismo periodo del año anterior, según datos de Eurocontrol.

La aerolínea Vueling registró en marzo una media de 498 vuelos de media diarios, lo que supone un 16,4% más que el año anterior, mientras que Air Europa registró un total de 246 vuelos de media al día, lo que supone un 15% más.

A distancia se encuentra la tercera de las aerolíneas españolas que aparecen en el ranking de los 50 aeropuertos europeos con más tráfico. Así Iberia con 240 vuelos diarios incrementó su tráfico diario en el mes de marzo en un leve 1,7%.

A nivel global los mayores incrementos porcentuales de tráfico fueron para Eurowings con crecimientos del 200,6%; Jet2.com que creció un 40,9%; Norwegian con un 33% más de vuelos; SunExpress con un 22,8% más, y Wizz Air con un 21,5% más.

Los crecimientos de Eurowings se producen tras la integración de Germanwings, algunas rutas de Lufthansa y otras de Air Berlin. Eurocontrol también destaca que la variación del tráfico de Norwegian proviene de un cambio en el tamaño de la flota derivado de nuevas entregas de aviones.

Por el contrario los mayores descensos de tráfico se dieron en las aerolíneas Wideroe (-13%), Scandinavian Airlines System (-10%), Flybe (-7,7%) y HOP!(-7,2%). Las aerolíneas británicas fueron especialmente impactadas con las condiciones meteorológicas registradas en el mes.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin