Empresas y finanzas

La Policía alemana detiene al responsable del desarrollo de los motores de Porsche por el 'dieselgate'

Imagen: EFE / Archivo

La policía alemana ha detenido al responsable de Desarrollo de Motores de Porsche, Jörg Kerner, como parte de la investigación que la Fiscalía de Stuttgart está llevando a cabo por la supuesta implicación de la firma alemana en el caso de manipulación de las emisiones de los motores diésel que salió a la luz en 2015.

Según informó la publicación alemana 'Bild am Sonntag', Kerner fue arrestado este jueves a petición de la Fiscalía de Stuttgart y se encuentra en prisión preventiva por riesgo de fuga.

El organismo judicial alemán cree que jugó un papel "clave" en el caso del 'software' instalado en vehículos diésel que alteraba las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOX) cuando detectaba que estaba siendo objeto de pruebas de laboratorio. 

La Fiscalía ya ordenó hace dos días el registro de diez instalaciones de Porsche en las regiones de Baden-Wurtemberg y Baviera, en el sur de Alemania, y considera que estarían implicados un miembro del consejo de administración y un alto directivo de la firma automovilística, además de un exempleado de la empresa.

La Fiscalía de Stuttgart investiga una supuesta publicidad fraudulenta sobre las emisiones de los automóviles diésel de Porsche. Además, también han sido inspeccionadas las oficinas de Audi en Ingolstadt y Neckarsulm. El año pasado, la sede de la firma de los cuatro aros ya fue investigada por la Fiscalía de Múnich en busca de información acerca del uso del 'software' que alteraba las emisiones de los vehículos durante los test en laboratorio.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ay ay Grupo Volkswagen AG
A Favor
En Contra

Tanto anunciaros lo bien que se os dan las ventas y beneficios es que no va tan bien como insinuamos en los anuncios "comerciales" dí­a sí­ y dí­a tambien en la prensa económica

Puntuación 7
#1
y os recuerdo que...
A Favor
En Contra

La sociedad Porsche AG es propietaria del 53% del Grupo Volkswagen AG

Puntuación 6
#2
A Favor
En Contra

vaya! los alemanes son tan corruptos como los demas!. a ver q dice ese, el aleman de la patronal en cataluña. Ahora ya no comprare un coche aleman.

Puntuación 1
#3
horizontes
A Favor
En Contra

Veo que la golferí­a no tiene fronteras.

Puntuación 2
#4
juanjovero
A Favor
En Contra

...este-conglomerado-de-empresas(distintos-perros-con-el-mismo-bozal),que-es-VW,pagará,tarde-o-temprano,el-engaño-que-ha-realizado-a-sus-clientes!!!

Puntuación 1
#5