Empresas y finanzas

Segestión abre oficinas en Sevilla y Vigo y se expandirá exterior

Barcelona, 24 oct (EFECOM).- El bufete de abogados Segestión ha abierto este mes oficinas en Sevilla y Vigo, y abrirá el próximo año delegaciones en París y Lisboa, con una inversión que superará los 500.000 euros, ha informado hoy la empresa.

Asimismo, la empresa ha deslocalizado su "call center", y ha trasladado estos servicios de atención al cliente desde Barcelona a la capital andaluza, debido a que en esta ciudad hay mayor oferta de personal que en Barcelona, según la compañía.

Segestión, especializada en el cobro de impagados, ha elegido Andalucía y Galicia para sus nuevas oficinas porque son comunidades que requieren más a menudo los servicios del bufete.

"En Andalucía el porcentaje de impagados es del 3,37 por ciento sobre el total de facturas. En valores absolutos, la morosidad es de más de 700 millones de euros", ha comentado Xavier Cendra, socio fundador de Segestión.

"En Galicia, si bien el índice de morosidad es menor, un 2,65 por ciento, nuestra presencia abarcará también León y Asturias, y nos permitirá aterrizar en Lisboa, de manera más eficiente", ha añadido Cendra.

La expansión al exterior con la apertura de oficinas en París y Lisboa, prevista para 2007, permitirá atender la cada vez mayor demanda de pleitos contra morosos que Segestión tiene en estas capitales.

Así, el año pasado fue especialmente importante en el incremento de la actividad en el extranjero, en primer lugar en Portugal, con cerca de un centenar de expedientes; en segundo lugar en Francia, con poco más de 50 y, por último, en el Principado de Andorra con 15.

Segestión recuperó el año pasado para sus clientes 4,16 millones de euros, sobre 9 millones solicitados a la empresa, y este año lleva, de enero a septiembre, 4,9 millones, ha informado el bufete.

Creada en 1982 por un grupo de jóvenes profesionales, Segestión inició sus actividades como una gestoría especializada en el cobro de impagados, aunque después ha incorporado otros servicios de asesoramiento para empresas en el ámbito jurídico, fiscal, laboral, medioambiental y de prevención de riesgos laborales.

Actualmente, la empresa tiene 118 empleados y 200 abogados colaboradores. Su cifra de negocio en 2005 fue de 5 millones de euros y su previsión para este año es de 6,1 millones. EFECOM.

rb/mdo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky