Empresas y finanzas

Vuelven los asientos para volar de pie: ¿llegarán a las aerolíneas low cost?

  • Mejoran el respaldo y la sujeción con respecto al modelo presentado en 2010

Aviointeriors, la compañía italiana especializada en el diseño interior de aeronaves, ha aprovechado la feria internacional Aircraft Interiors Expo celebrada en Hamburgo para presentar los Skyrider 2.0, la nueva versión de los asientos verticales que permitirán llevar a más pasajeros en cada vuelo.

Estos asientos fueron presentados por primera vez en 2010 con la idea de fomentar su uso en los vuelos de bajo coste gracias a conseguir una densidad "ultra alta" de viajeros por vuelo, sin embargo, no fueron aprobados por la Administración Federal de Aviación norteamericana por cuestiones de seguridad.

Ahora, la compañía italiana ha lanzado una nueva versión de sus asientos. Esta vez viene con más relleno y mejor sujeción pero manteniendo su característica principal: estrechar el espacio entre los asientos gracias a que el pasajero viaje prácticamente de pie.

El asiento ha mejorado en esta ocasión el respaldo, pero el viajero se acaba apoyando en un pequeño asiento que recuerda al sillín de una bicicleta. La compañía compara el diseño con el de la silla de montar de un caballo y argumenta que los jinetes pueden montar durante horas sin sentirse incómodos por lo que es perfecto para trayectos cortos.

Los nuevos Skyrider cuentan con un espacio entre asientos de 56 centímetros, 20 centímetros menos que el espacio que se puede encontrar entre los actuales asientos de compañías como Ryanair. Asimismo, la compañía también ha explicado que ha mejorado los materiales para aligerar su peso en un 20% con respecto al modelo anterior y un 50% con los asientos habituales, lo que abre la puerta a que se puedan cargar más viajeros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6

asfdfdsafdas
A Favor
En Contra

y dentro de unos años, maniatados y en jaulas... EL siglo XXI es de coña

Puntuación 16
#1
Internacionalmente ILEGAL.
A Favor
En Contra

De momento la Agencia Internacional del Transporte Aéreo, no lo permite. Por elucubrar prefiero los inventos del TBO.

Puntuación 6
#2
luis
A Favor
En Contra

Bueno y si de paso friegas los suelos, subes las maletas o limpias las letrinas entras en el sorteo de un descuento de 5 euros

Puntuación 16
#3
Tecnico de Mantenimiento Aeronaútico
A Favor
En Contra

No quereis volar por 5€?? pues ale a disfrutar!! eso si, el dia que a vosotros os paguen una mierda por trabajar como negros para que otros tengan ese tipo de "ofertas" no os quejeis....

Puntuación 22
#4
Incrédulo
A Favor
En Contra

Vamos a ver, si una persona no puede costear una plaza en avión, significa que no se puede permitir el lujo de viajar. Por lo tanto que se quede en casa.No sé que pasa en estos tiempos que todo el mundo tiene la necesidad de viajar, aunque no sepa muy bien adónde, y para qué.

Consumismo puro y duro.

Puntuación 7
#5
Sevillo
A Favor
En Contra

La gente tienen que viajar para comentar en el trabajo, al vecino, a la familia.... que ha estado en alguna parte del mundo para no ser un 'bicho raro', jajaja que poca personalidad tiene la gente. Faltan valores o la gente se esta volviendo lerda.

Puntuación 2
#6