Empresas y finanzas

Telecinco prevé una pequeña desaceleración de precios publicitarios en 2007

Para 2007 esperan un crecimiento 'algo menor a un dígito alto', afirmó uno de ellos, que agregó que la ralentización se debe a una ligera desaceleración del mercado.

MADRID (AFX-España) - Gestevisión Telecinco SA prevé una ligera desaceleración de los precios publicitarios en 2007, con respecto a su actual política de un incremento de 'un dígito alto', según se desprende de los comentarios de varios de sus directivos en la conferencia de sus resultados trimestrales.

En lo que respecta al cuarto trimestre, Telecinco reiteró su previsión de un incremento de 'un dígito alto' y afirmó que si bien en el tercer trimestre el aumento fue del 12% se debió a factores excepcionales y 'no se podrá mantener ese incremento en el cuarto trimestre'.

MANTENDRÁ LIDERAZGO EN 2007

La compañía espera 'mantener la posición de liderazgo en audiencia y cuota de mercado publicitario en 2007', un año que será 'muy competitivo'.

COSTES EN LÍNEA CON LA INFLACIÓN TAMBIÉN EN 2007

En cuanto a la previsión de costes para el año que viene, la cadena se mostró confiada en mantener su política de costes en línea con la inflación.

RECORTE DE MINUTOS PUBLICITARIOS EN TVE

Por último, la compañía reiteró, una vez más, su confianza 'en que el Gobierno mantendrá su compromiso' de recortar los minutos de publicidad en TVE, algo que la compañía prevé para el año próximo, aunque desconoce cuál será el alcance de dicho recorte.

afxmadrid@afxnews.com

mm/tg

COPYRIGHT

Copyright AFX News Limited 2006. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky