Londres, 24 oct (EFECOM).- El beneficio neto de BP, la mayor compañía petrolera del mundo, descendió un 3,6 por ciento en el tercer trimestre del año, debido a la pérdida de producción por los problemas en su pozo de Alaska, informó hoy la empresa.
Los resultados de la petrolera entre julio y septiembre fueron de 6.231 millones de dólares, frente a 6.463 millones de dólares del mismo trimestre del año anterior.
La producción de BP resultó afectada sobre todo por la corrosión detectada en su pozo de Prudhoe Bay (Alaska), lo que obligó a su cierre parcial el pasado agosto.
La petrolera extrajo 3,8 millones de barriles de crudo diarios entre los meses de julio y septiembre, unos 8.000 barriles diarios menos que hace un año.
Las acciones de BP subían esta mañana un 3,5 por ciento hasta situarse en 605 peniques.
BP afronta investigaciones sobre sus operaciones comerciales por parte de reguladores en Estados Unidos y los rumores de una batalla interna por la retirada de su director ejecutivo, Lord Browne.
Browne dijo hoy que espera que la economía global se mantenga los suficientemente fuerte como para apoyar el desempeño de BP.
Los analistas creen que la producción de la empresa se verá afectada el año próximo ya que BP no espera empezar nuevamente la producción en su plataforma Thunder Horse, de Texas, hasta mediados de 2008. EFECOM
vg/chg
Relacionados
- Petrolera Hydro mejora un 15% beneficio neto en tercer trimestre
- Beneficio neto de Asur cae 52,74 por ciento en tercer trimestre
- Iberdrola Inmobiliaria aumenta un 12,8% su beneficio neto en el tercer trimestre, hasta 59,1 millones ?
- Iberdrola Inmobiliaria aumenta un 12,8% su beneficio neto en el tercer trimestre, hasta 59,1 millones ?
- Alba: 707 M? de beneficio al final del tercer trimestre 2006