Barcelona, 24 oct (EFECOM).- El ex ministro de Industria y candidato del PSC a la Generalitat, José Montilla, vaticinó hoy que la fusión entre las concesionarias Abertis y la italiana Autostrade "acabará llegando a buen puerto" a pesar de la "pluralidad" del gobierno transalpino, que ha puesto reparos a la operación.
Tras su discurso en el Foro de la Nueva Economía y en el turno de preguntas, Montilla, recordó que ya no se dedica "a este negociado", y afirmó que esta operación llegará "a buen puerto".
"Creo que esto es bueno para una empresa de una gran dimensión como empieza a ser Abertis", sobre todo después de su desembarco en Francia con la compra de Sanef, ha dicho.
En cuanto a las opas lanzadas por Gas Natural y la alemana E.ON sobre Endesa, el ex ministro de Industria ha admitido que "nadie sabe todavía" cómo acabará un proceso "en el que quedan capítulos por escribir".
Sin embargo, se ha reafirmado en que el sector energético es "estratégico" y en la "necesidad" de que haya empresas españolas "que tengan dimensión para competir en el mercado global".
Respecto a la entrada de constructoras en el accionariado de empresas energéticas, Montilla aseguró que "están en su derecho".
"No me parece mal", añadió, antes de lamentar que no haya "constructoras catalanas de grandes dimensiones para afrontar proyectos como éstos".
"Desgraciadamente no tenemos (grandes constructoras), otra cosa de la que deberíamos tomar notar" sentenció. EFECOM
mf/pll.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Abertis dice que sólo trabaja en la fusión con Autostrade, que considera
- Abertis estima que fusión con Autostrade es 'posible y realizable'
- Abertis y Autostrade recurren el no de Italia a la fusión, aunque siguen negociando
- Economía/Empresas.- Abertis y Autostrade recurren a los tribunales el 'no' de Italia a la fusión pero siguen negociando
- La polémica:Abertis recurre el veto