Empresas y finanzas

Una modelo en holograma de Zara ha comenzado a entregar pedidos online

La apuesta de Zara por la venta online ya está en los escaparates de 120 tiendas por todo el mundo y en la casa de los clientes que desde el jueves hayan recibido un pedido online. Un sistema de realidad aumentada que permite a los clientes de la multinacional gallega ver el holograma de una modelo desfilando sobre el paquete recibido.

Gracias a la aplicación móvil gratuita ZARA AR y enfocando el móvil hacia una determinada señal gráfica del paquete, es posible ver cómo cobran vida las modelos Léa Julian y Fran Summers en las pantallas de los dispositivos en secuencias de 7 a 12 segundos. Las modelos desfilan sobre el pedido online con algunos de los diseños más destacados de las últimas colecciones de la firma.

Los clientes online de Zara o los que se acerquen a alguna de las 120 tiendas que dan esta opción en sus escaparates podrán ver hasta 12 grabaciones de las modelos que han sido capturadas como hologramas en un plató de 170 metros cuadrados y 68 cámaras para grabar el contenido. 

Inditex explica que 'Zara Realidad Aumentada' es un concepto del director creativo con sede en París Ezra Petronio, cofundador de Self Service Magazine, quien ha desarrollado esta experiencia de alta calidad y la app junto con Holooh, una compañía francesa, y con el INRA (Instituto Nacional Francés de Ciencias Computacionales y Matemáticas Aplicadas).

Este año por primera vez, el gigante gallego facilitó los datos registrados en las operaciones online. La venta a través de internet creció en el año un 41%, hasta alcanzar el 10% de las ventas, lo que equivale a unos 2.530 millones de euros. 

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin