Barcelona, 24 oct (EFECOM).- Banesto ha anunciado hoy que abrirá cincuenta nuevas oficinas en Cataluña en el año 2007, según ha explicado hoy en Barcelona el director territorial de Banca Minorista en Cataluña de esta entidad, José María Osuna.
"En dos años habremos abierto un total de cien nuevas sucursales, lo que supone un tercio del plan de Banesto para abrir trescientas nuevas oficinas en toda España en ese período", ha reseñado Osuna para ejemplificar el esfuerzo que está haciendo el banco por el mercado catalán.
El director territorial de Empresas en Cataluña, Pere Estruch, ha señalado que "en varios años se quiere doblar la actividad, de manera que si ahora Cataluña y Baleares suponen el 10% del negocio bancario de Banesto esta cuota se eleve al 20%".
Con la apertura de las cincuenta nuevas oficinas durante el 2007, Banesto se colocará en Cataluña con cerca de 327 sucursales, lo que supone un aumento del 44% en dos años.
"Son oficinas que van a ser muy rentables", ha explicado Osuna, que ha detallado que entre los objetivos de la entidad se encuentra crecer un 20% en el ramo de pymes y de autónomos.
No ha especificado dónde se abrirán las nuevas sucursales, pero las últimas aperturas han tenido lugar en el cinturón industrial de Barcelona, en ciudades como Sabadell, Terrassa, L'Hospitalet, Sant Boi y Mataró.
La entidad cuenta con 28 sucursales dedicadas a empresas "y esta cifra seguirá así, ya que el grueso de nuestra expansión se va a dedicar a la banca de particulares".
Según los datos facilitados por la entidad, Banesto ha aumentado su volumen de negocio en Cataluña un 15,3% en los nueve primeros meses del año, colocándose en 11.300 millones de euros.
En Cataluña, el negocio de pymes y particulares ha crecido un 23% en inversión, mientras que la actividad hipotecaria sólo ha subido un 15% porque, en palabras de Osuna, "estamos ralentizando nuestra actuación para controlar los niveles de riesgo, centrándonos más en crédito a promotor y primera residencia, y menos en segunda vivienda y préstamos hipotecarios a inmigrantes".
En los nueve primeros meses del año, Banesto ha captado un total de 29.500 clientes, de los que 15.000 son clientes con nómina, gracias a la promoción que ha realizado la entidad en este segmento de particulares. EFECOM
ml/pll/mdo
Relacionados
- Economía/Turismo.- Venezuela abrirá nuevas Oficinas de Turismo en el extranjero para alcanzar 1 millón de visitantes
- Economía/Finanzas.- Mapfre abrirá 50 nuevas oficinas en Madrid y 45 en Cataluña hasta 2008
- Economía/Finanzas.- Mapfre Automóviles abrirá 50 nuevas oficinas en Madrid y 45 en Cataluña hasta 2008
- Santander quiere ser el doble de grande en Latinoamérica en 2009: abrirá 400 nuevas oficinas